miércoles, 10 de agosto de 2011

Tanjung Karang


De Tana Toraja emprendemos rumbo norte con la intención de llegar a las islas Togean, pronto el transporte y la calidad de las carreteras nos hacen ver la realidad: nos subimos al autobús a las nueve de la mañana en Rantepao y quince tortuosas horas después nos bajamos en Tentena, a orillas de lago Poso. Nos quedamos un día recuperándonos y deambulando  por los alrededores del lago, visitamos quizás las cascadas de agua más bonitas hasta la fecha en Air Terjun Salopa. Con las cascadas de agua pasa lo mismo que con los templos, las hay en todos los países y te saturas, pero estas sin duda son espectaculares.

 Desde Tentena todavía nos esperan otras ocho horas de autobús hasta  Anpana puerto de embarque para las Togean. Solo disponemos de una semana más en Sulawesi y el viaje de vuelta nos llevaría otros dos días, más los desplazamientos en barco, con lo que solo tendríamos tres días para estar en las islas, cambiamos de idea y  decidimos irnos a la playa de Tanjung Karang que solo nos queda a medio día de viaje y desde allí podemos volar de vuelta a Makassar y ahorrarnos dos días de autobús. Tanjung Karang tiene una playa llena de bungalows decadentes que se llenan los fines de semana de turistas locales, se bañan vestidos, comen y se lo pasan pipa con el karaoke, sin duda el principal divertimento por estos lares. Algunos cual paparazzi aprovechan para hacer fotos a las chicas  en bikini con teleobjetivos, eso si su mujer en casa o debajo de cuarenta telas, curioso islam.

 Durante los días de semana  la playa  está desierta,  por poco más de ocho euros tenemos una casita de madera a pie de playa con pensión completa, la señora de la casa nos mima con buenos pescados a la parrilla y verduras, pasamos cuatro días encantados. Aquí hay  muy poco turismo extranjero, cuando nos acercamos a Donggala  que está a cuatro kilómetros, todo el mundo nos saluda y nos persigue una marea de niños, parecemos a los Beatles.

El Domingo 24 de Julio volamos a Makassar y  nos despedimos de nuestro amigo toraja Martinus,  y el Lunes 25 nos encontramos en el aeropuerto de Bali con Joe, con el que compartiremos las próximas dos semanas de viaje





No hay comentarios:

Publicar un comentario